jueves, 5 de abril de 2007

pensando en el metro

hoy llegue tarde a la universidad, nuevamente el transantiago me pasa la cuenta.
la escusa de hoy: "trabajos en la via ferrea del metro"; razon por la qu estuve parada casi 25 minutos en la estacion terminal "vespucio norte".
mientras el metro se movia lentamente, mirando a mi alrrededor vi a una señora. me llamó mucho la atención, era una persona de edad y experiencia. sus ojos cansados me dieron la impresion de que estaba con la mente en blanco, ya cansada de pensar.
tenia el pelo largo y repleto de canas; "tendrá nietos?", yo creo que si , incluso puede hasa tener bisniestos, que la tienen que adorar porque tiene una cara de abuela que regalonea!!.
me gustaria tener una así, mis abuelas son jovenes y siempre tienen miles de cosas que hacer; eso las hace más interesantes, pero a las vez, menos abuelas.
puede ser por mi esteriotipo de abuelita ideal, una señora baja, de antiojos, arrugada y con el pelo blanco, que haga galletas y te regale bufandas de lana. que tenga miles de gatos y que su casa siempre este humeda, calientita y con olor a flores secas.
pero siento que me habria encantado conocer a esa señora, me miró varias veces, las mismas que casi se me escapa un " Hola!" o un "que estapanto esto, vamos a llegar todos atrasados"; pero no se porque me intimidó la viejita, y me senti una cabra chica sin derecho a decirle nada.

es eso que tinen los viejos que los hace ver como estruturas imponentes, dignos ejemplos a seguir.

seria por hoy, me devuelvo para mi casa.

( pedon la ortografía pero este comp esta pesimo y casi no funciona el teclado)

conocimientos: 0
pañuelitos usados: mas de 15
paginas por leer: demasiadas
tiempo: poco y no vy a perderlo.

2 comentarios:

Kike dijo...

Me gustan los abuelitos, son libros vivientes, lenos de historias, anecdotas e imagenes color sepia. Las abuelitas por mientras te hacen una bufanda de la nada mientras se llena la casa de ese delicioso olor a galletitas recien horneadas. Hoy vi a mis abuelitos en Viña y descubri q mi abuelo era amigo del descendiente de la familia de Nicolas II, mira si el mundo es un pañuelo... por eso me gustan los abuelitos, han vivido una vida y ahora estan tan tranquilos descansando que pueden compartirrla con uno...

No sabia q tenias blog, Doña Pizza, jeje muy bueno, revisa el mio, nos vemos en la U, besos, shauuu

Pablo Arias dijo...

Mish!... no sabía que tenías blog. Bueno saberlo

Respecto a las abuelitas, te la imaginas como nos las han presentado en las películas y monitos animados. Como la abuela de Bob Esponja xD.
Saludos... te veo en la U y te agrego a favoritos del blog
¡HASTA LA PRÓXIMA!